fbpx

Hoy vivimos tiempos en que existe una alta preocupación por el medio ambiente y la sustentabilidad. Y, en este marco, cualquier idea que empatice con estas ideas, siempre es bienvenida. Por ello, bien cabe destacar a Samael Vásquez, quien atento a las tendencias que han surgido ante el calentamiento global, decidió -en el año 2019- implementar la empresa Rukann (“construir tu hogar en conjunto”, en mapudungún), un proyecto destinado a la construcción de casas con acero reciclado de contenedores y otros desechos.

Con ellos elaboran módulos de acero altamente industrializados, listos para ser instalados en el terreno. “Nuestro objetivo es fabricar casas sustentables y con los más altos estándares de construcción, es decir, una casa que, desde su planificación, proceso constructivo y posterior habitacion cumpla con la regla de las 3Rs: Reducir, reutilizar y reciclar. Además, se destacan por ser absolutamente seguras, blindadas, antisísmicas, ignífugas y, además, transportables”, señaló su fundador.

Junto a todo esto, existe una garantía plena para el cliente. “Queremos ayudar a quienes no quieren lidiar con problemas, por ejemplo, vinculados a los maestros de obra, diseñando y elaborando una casa con gran rapidez, junto con ofrecer una política de compra protegida, mediante la cual se resguardan los dineros del cliente con una póliza a su favor”, añadió.

Un nuevo comienzo

Para Samael Vásquez, este ha sido un reinicio en su vida empresarial, considerando que anteriormente ya había implementado un emprendimiento, el cual -lamentablemente- terminó en la quiebra. Sin embargo, el sabor de aquella vivencia no es tan amargo como podría creerse. “Igualmente ha sido una grata experiencia, pues es parte de un camino que se toma en la vida. Ahora, y gracias a Marco Solís, cofundador de Rukann, y un gran equipo integrado por Luisa Gómez, Jaime Montero y Fred Kelly, nuestro partner de negocios, entendimos la importancia de generar activos que permitan nuestra prosperidad, pero, al mismo tiempo, impactando positivamente en la economía y en el planeta”.

¿Qué te motivó a atreverte a emprender nuevamente?

“Decidí que este es un camino personal que, más allá de ser valioso para el mercado, comprendemos que -como privados- podemos hacer bastante más por el mundo”

¿Qué proyecciones tienes para corto y largo plazo?

“Nuestra idea es poder desarrollar Rukann 2.0, una plataforma para albergar todo tipo de requerimientos de construcción, más allá de la casa modular, sino también incorporando otros diseños para diversos parajes, a lo largo del país. También buscamos empatizar altamente con nuestros clientes, logrando así ser un e-commerce latino de construcción y asesoramiento para quienes desean el mejor servicio, al momento de buscar la casa propia”.

Cualquier información sobre este proyecto amable con el medio ambiente, se puede encontrar en su página web www.Rukann.cl y en Instagram.com/casas_rukann. Y, por supuesto, en su perfil exclusivo en Los Rockstars.com, para visitar clic aquí.