Definimos a un Rockstar como una persona que ama lo que hace, ya sea por su profesión o habilidad. En esta oportunidad estamos buscando a los que nosotros llamamos “Entusiastas creativos” y really «Profesionales creativos» para que se unan y participen en nuestro Proyecto Crowdsourcing o Proyecto de Colaboración Abierta Distribuida.

¿Quienes son los «Entusiastas Creativos»?

Son aquellos que de forma autodidacta y/o intuitiva son muy creativos(as) y que trabajan con ella (la creatividad) de forma directa o indirecta, además están constantemente aprendiendo a desarrollar una o muchas habilidades, ya sea por hobby o por necesidad. La mayoría de los Entusiastas Creativos logran ser muy buenos en sus áreas, debido a su buen equilibrio como ser humano; en cuerpo, alma y espíritu .

Educación Inca

Los Incas eran una cultura que impulsaba el desarrollo de las habilidades desde temprana edad, para descubrir cuál de todas ellas los hacía más felices, puesto que perfeccionarse en alguna, los haría convertirse en los mejores.

Si hiciéramos lo mismo y nos dedicáramos a desarrollar nuestras habilidades en toda la niñez y juventud, descubrir el mundo y adquirir muchas experiencias, al llegar a una edad madura nos convertiríamos muy probablemente en Entusiastas Creativos Netos, capacitados en áreas específicas o en varias, dejando la opción de «ser profesional» (con título Universitario o Educación Superior) como un mero echo de realización personal de la Piramide de Maslow.

Lo que buscamos con nuestro Proyecto Crowdsourcing

Nuestro objetivo básico como seres humanos es ser feliz, cuando encontramos a personas que aman lo que hacen, nos alegra y nos da tranquilidad, ya que sabemos que atrás de ese trabajo realizado por una persona o marca, existe pasión, compromiso y gratitud. Eso es lo que buscamos.

Para nosotros «el tema» del título pasa a un segundo plano cuando sabemos que detrás de una marca o persona, dicen y comprueban con hechos que aman lo que hacen. Dejamos en última instancia la decisión al cliente para que decida si quiere un Entusiasta Creativo o un Profesional Creativo, cuál valora más y porqué son datos que nos entregará el tiempo.

Queremos que los profesionales o entusiastas, sean capaces de paquetizar sus servicios, para ofrecer diversos precios tanto para micros, pequeñas y medianas empresas, con ésta estrategia nos aseguramos de entregar un precio justo a cada una de las realidades de empresas existentes.

No queremos ni creemos en que hay gente frustrada haciendo lo que hace

Tomaremos como ejemplo a Chile, país en el que vivimos, lo que vamos a decir se puede extrapolar para muchos países porque es muy probable que sus ciudadanos se sentirán identificados.

Chile es un país donde se ve, se siente y se vive la desilusión o frustración profesional, esto es terrible ya que para algunos estudiar significa «la inversión de su vida». Las preguntas que nos debemos hacer; ¿Por qué pasa esto?, ¿Para qué?, ¿Será por la falta de oportunidades laborales? o ¿Será porque las personas se resignan a hacer lo que te «da dinero» y no felicidad?

Si no amas lo que haces, nunca serás el mejor para ese puesto. Te incentivamos a que dejes que sea tu alma quien te guíe hacia el camino correcto, en muchos casos te guiará a caminos insospechados o completamente opuestos.

Cuando te dejas guiar por tu alma interior, surge un tipo de entusiasta llamado “Emprendedor” ese que no se permite caer y desea surgir por sobre cualquier obstáculo que se presenta en su vida.

Muchos entusiastas emprendedores o no, han aprendido sobre Redes sociales, diseño, marketing digital, convirtiéndose en Freelance profesionales, incluso en Influencers o Youtubers, dejando de lado la frustración para despertar la llama creativa que existe en su interior y dedicarse hacer lo que aman.

Las generaciones del futuro son la clave

Muchos países del primer mundo están a un paso adelante al respecto, ya que las generaciones más jóvenes, Millenials o Centennials (Generación Z), entienden muy bien su prioridad de ser felices con lo que hacen y que generar dinero es algo mucho más simple, cuando sabes lo que te apasiona.

¡Queremos potenciar tu pasión!

Si tu eres un entusiasta o profesional del área creativa que hace de su habilidad una obra de arte ¡Queremos potenciarte!

Estamos seguros que las personas que desarrollan actividades que los hacen felices y lo hacen con gran entusiasmo, son a quienes se deben potenciar para que las personas los puedan conocer y disfrutar, ya sea por sus contenidos, productos y/o servicios.

Sabemos que puedes cumplir tus sueños, por medio de una colaboración bien administrada, tu haces lo que amas y nosotros nos dedicamos a traer el flujo de clientes.

EL PROYECTO CROWDSOURCING DE LOS ROCKSTARS QUE BUSCA CREAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA CREATIVOS, SEAN PROFESIONALES O NO.

¿Qué es Crowdsoursing?

Según Wikipedia se podría traducir al español como colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o de una comunidad, a través de una convocatoria abierta.

¿Por qué escogimos este modelo?

Siempre nos ha inspirado La Economía Colaborativa, y la situación actual de crisis e inestabilidad de nuestro país y del mundo, resaltó aún más en nosotros nuestro valor de la colaboración, cambiando incluso nuestro modelo de negocio más tradicional a uno más rupturista, que pudiese ayudar a la mayor cantidad de personas para que muestren lo que saben hacer, de paso digitalizarse o aumentar su visibilidad de marca, siempre pensando en cómo las personas de la comunidad puedan ser las más beneficiadas.

Producto de las crisis experimentadas desde hace un tiempo ya sea social, sanitaria y ahora económica, la industria creativa se ha visto muy afectada. Generando un alto índice de desempleo, en consecuencia a esto, una acumulación de deudas, frustraciones y enfermedades asociadas como el estrés o la depresión.

Para ayudar con el desempleo, creemos firmemente que los modelos de Economía Colaborativa, son una solución muy loable, ya que disminuyen la discriminación y entrega igualdad de condiciones a la mayoría de los participantes, variando únicamente por su aporte de contenidos, servicios o productos que entrega a la comunidad.

Creamos un modelo a través de suscripciones, valoraciones y calificaciones para que la comunidad pueda interactuar de forma digital, con sus clientes o fans.

¿Por qué esta industria?

Dos razones, la primera es que escogimos ésta industria porque estamos entrando en una época donde la Inteligencia Artificial (I.A), está asechando todas las industrias con el temor de «destruir puestos de trabajos», y estamos convencidos que la Industria Creativa será la menos afectada, siempre y cuando el ser humano pueda desarrollar sus habilidades creativas al máximo y diferenciarse constantemente de lo que es la «tecnología pensante».

La segunda, es porque en tiempos de crisis es una industria que se ve muy afectada, estableciendo miles de personas sin puestos de trabajos estables ni variables, creemos que esto no debería ser así y por eso apostamos por entregar oportunidades laborales variables, incentivando que el resultado monetario de cada usuario dependa exclusivamente del esfuerzo personal, tanto como para promocionar y hacer bien su trabajo. Ocupando a la plataforma colaborativa de Los Rockstars como una mera palanca para cumplir sus sueños y realización profesional.

El mundo cambió

El mundo cambio y nosotros también, estamos creando el cambio para vivir en un mundo más sostenible y sabemos que si estás leyendo esto es porque eres consciente de ese cambio, por eso te invitamos cordialmente a que formes parte de la Comunidad Digital de Los Rockstars.

Juntos trabajaremos para el desarrollo del consumo consciente, a través, de campañas publicitarias colaborativas, ¡Sí, colaborativas! Con este sistema las personas podrán armar sus propios equipos de trabajo en base a los portafolios que se muestran en cada perfil y Landing Page.

Con nuestra plataforma tendrás la opción de vender tus servicios o productos con nosotros y asegurar al cliente que compre en la plataforma o bien, ocultar tus valores haciendo que el cliente final te cotice. Lo importante aquí es comprender y absorber la colaboración, si tu creces, yo crezco, si yo crezco tú creces, en conjunto logramos crear el cambio en esta industria.

Es por este motivo que decidimos fomentar el sistema de Crowdsourcing donde buscamos equilibrar la oferta y demanda, donde invitamos a todos los profesionales y entusiastas del área creativa; audiovisual, comunicacional, diseño, publicitaria, musical, redacción, entre otras. A establecer el precio justo, un piso para su trabajo, pero sobre todo su tiempo.

Tú nos das tu valor que quieres ganar (valor que consideraremos como bruto) y nosotros colocamos el precio en nuestra plataforma sumándole el IVA y nuestra comisión.

¿Quieres ser parte de este cambio? Cómo hacerlo

Adquiere tu Suscripción Stars y visualízate al mundo como un profesional o entusiasta creativo con nosotros.

En caso de que no tengas dinero o no quieras gastar de tu bolsillo, puedes pagarnos mensualmente con un servicio que servirá a toda la Comunidad, para hacerlo debes adquirir tu Suscripción Stars Mensual de forma gratuita con el cupón de nombre: crowdsourcing al realizar tu compra recibirás un pdf con el formulario que debes rellenar. Tu Landingpage estará lista después de que la comunidad haya recibido tu aporte como profesional o entusiasta, ésta es la prueba de fuego para pertenecer a la Comunidad, así conoceremos tu trabajo y sabremos que tan comprometido estás contigo y con nosotros.

¡Sé parte de la comunidad Rockstars donde están los que aman lo que hacen!

Nosotros ponemos a tu disposición la plataforma, te damos un perfil con tu portafolio, te damos vitrina en el sitio web, pagaremos todos los impuestos, pero sobre todo, te damos el precio justo por tu trabajo.