Descubre empresas que hacen Delivery – Reparto o Entrega

Encuentra marcas con valores y empresas que hacen o se dedican al Delivery

Qué es el Delivery (reparto o entrega)?

Ocupamos la palabra Delivery que viene del idioma anglosajón y en español tiene como significado reparto o entrega. Se empezó a utilizar como un esnobismo y su uso se ha masificado para referirse a servicios de entrega a domicilio. Según Wikipedia; Delivery, es una actividad que forma parte de la función «logística» que tiene por finalidad entregar bienes (productos físicos), servicios, fondos (Envío de Dinero) o información (Cartas) directo en el lugar de consumo o uso del cliente final.

Lo mínimo que debes saber sobre una empresa que hace delivery

  • La empresa que hace la entrega controla en todo momento el estado de la entrega, por ende, se recomienda tener conocimiento de qué empresa o quién es el encargado de traer el paquete.
  • Conocer los estados de la entrega es posible cuando la empresa ha invertido en un mínimo de tecnología.
  • Hoy la competencia tecnológica, otorga la ubicación del pedido en tiempo real con el consumidor final, al compartir la señal de GPS del celular del repartidor.
  • La mayoría de las empresas delega la función del delivery a una empresa especializada.
  • Si una empresa es responsable de su propio delivery tiene la posibilidad de crear una experiencia única con el cliente final.
  • Te recomendamos que consultes las webs de la compañías de transportes para calcular el coste real del envío.
  • La mayor parte de los e-commerce o tiendas online cobran un extra debido al costo de envío.
  • Algunas empresas absorven en sus costos generales el costo de envío.
  • Debe ser consciente que el repartidor tiene su información personal de contacto, como su nombre, dirección, mail, número telefónico y que tiene el conocimiento de qué hay en el paquete o al menos debería conocer su valorización.

¿Por qué este servicio es tan importante en el siglo XXI?

El delivery forma parte de una solución empresarial que ha tenido un crecimiento constante y explosivo en las últimas décadas de nuestro siglo y las estadísticas son esperanzadoras para esta industria, porque no solo existiran más Apps del rubro (veremos quebrar a muchas), sino que las empresas optarán por terciarizar esta labor o hacer el delivery ellos mismos para entregar una atención aún más personalizada a sus clientes. La importancia de esta industria en nuestro siglo XXI, se lo debemos principalmente a los cambios de hábitos y al poder adquisitivo de las personas que sigue creciendo constantemente, esto es fácil de comprobar si se revisan las estadísticas mundiales de la cantidad de personas que salen del umbral de la pobreza en un año.

La diferencia entre delivery y distribución

Es importante no confundir delivery con distribución. El delivery se encarga de trasladar un producto al cliente final que lo ha adquirido, mientras la distribución traslada (de un punto A a un punto B) los productos a un punto de comercialización para que los clientes los adquieran.

¿Cómo se mide el éxito de un reparto?

El delivery en el ámbito empresarial, se mide con el diseño, planificación e implementación de una entrega. Los KPI de una empresa que se dedica al delivery debiesen contemplar al menos; restricciones, tiempos, costos y satisfacción del cliente. Uno de los KPI más utilizados para medir el éxito de la entrega es OTIF (On Time – In Full) que mide la cantidad de pedidos que fueron entregados y a tiempo a su razón de la cantidad total de pedidos. Por ende, una buena operación de delivery deriva en entregar el pedido, en las condiciones acordadas, en el tiempo de entrega establecido y en la dirección exacta que el cliente precisó.

¿Cómo se garantiza un envío transparente al cliente final?

El mayor reto para las empresas que hacen o se dedican al delivery es entregar en todo momento la trazabilidad del producto en tiempo real, para eso muchas empresas utilizan GPS ya sea en sus vehículos o activando el GPS del celular del repartidor. 

¿Qué tipo de transportes hacen delivery o reparto?

El reparto o delivery adquiere distintos grados de complejidad dependiendo de la industria y mercados donde se aplica, por ende, tenemos camiones, camionetas, autos, motos y bicicletas, tanto los aviones como los barcos o trenes no se toman en cuenta como método de transporte de delivery porque no entregan al cliente final, sólo se encargan de la distribucion, no obstante son de mucha importancia puesto en que en la gran mayoría de las ocasiones también forman parte del flujo del delivery.

Posibilidad de fidelizar al cliente con el delivery

Las empresas dueñas del producto que hacen delivery tienen más posibilidad de crear una experiencia única con el cliente, no obstante las marcas que terciarizan ésta actividad podrían maximizar la interacción humana con el cliente final, enviando un pequeño regalo inesperado, cupón de descuento para su próxima compra, hacer encuestas (estudio de mercado), entre otros.

¿Cómo afecta el e-commerce a las empresas de Delivery?

Debido al explosivo crecimiento de tiendas online, ya sea de grandes empresas como de pequeñas empresas, existe la necesidad inmediata de mejorar los sistemas de distribución, para que no existan retrasos en las entregas y así el cliente final pueda tener una experiencia satisfactoria después de realizada su compra en la tienda online. El delivery para las tiendas online, son de gran importancia para completar su ciclo final de venta, además tienden ser valorados no sólo por el producto que entregan sino también, por la calidad de su delivery, por eso para las tiendas online, es tan importante cumplir con los acuerdos de plazos y condiciones de entrega, facilitando el estado de tracking del pedido, incorporando en el mejor de las ocasiones tecnologías o APIs en sus sitios web que provienen del courier oficial. 

 ¿Cómo se ve el delivery en el futuro?

Cuando hablamos de futuro, nos estamos refiriendo a 10 años más, se espera que para el 2030, el delivery mantenga su sistema tradicional, pero se irá incorporando cada vez más la tecnología en el rubro, de hecho, según la empresa Mckinsey especialista en soluciones de logística, comentan que en el futuro se podrían ver, camiones que lleguen a un lugar mientras salen 10 drones para repartir y así ahorrar tiempo, también se espera el uso de droides (máquinas arraz de suelo) que entregarán el delivery, por último los chinos están creando subterraneos que estarán interconectados a departamentos, sí algo muy parecido a los supersónicos.

Delivery o Entrega de Alimentos

Delivery o Despachos de Ropa